Instituto de Arte de Chicago

"Elegido como el mejor museo del mundo"

desde $25 USD

Abierto todos los días

Horario: 10:30 - 17:00 / los jueves hasta las 22:00

Instituto de Arte de Chicago

El Instituto de Arte de Chicago fue elegido como el mejor museo del mundo en TripAdvisor y es sin duda una de las mejores atracciones de Chicago. Entre sus colecciones encontraréis algunas de las mejores obras de arte impresionismo y posimpresionismo de tal artistas como: van Gogh, Seurat, Renoir, Monet, Gauguin, Cézanne. 


Willis Tower y el SkyDeck

"Una de las mejores actividades en Chicago"

desde $23 USD

Abierto todos los días

Horario: 09:00 - 20:00

Willis Tower y el SkyDeck

Hay miles de cosas que hacer por Chicago pero, una de las mejores y tal vez obligatorias es una entrada al mirador de la Torre Willis (anterior la Torre Sears). Erigiéndose a más de 527m es la segunda torre más alta de los EE.UU., y muy bien representa el espíritu de la ciudad y el papel que desempeñó en la arquitectura moderna del siglo XX.


Visita guiada a pie en español

desde $27 USD

Días y horario varian

chicago_tour_en_español.jpg

Así como las grandes urbes del mundo, Chicago es una gran ciudad peatonal cuya historia, innovación en arquitectura, arte internacionalmente reconocido y la diversidad de su gentío se vislumbran y se aprecian mejor paseándola a pie. Haciendo un recorrido con Descubre Chicago le da la oportunidad única de descubrir y experimentar de forma tangible las atracciones más distinguidas de la ciudad.


Navy Pier

Gratis

Abierto todos los días

Horario: dom. - jue. 10:00 - 10:00 / vie. y sáb. 10:00 - medianoche

Navy_Pier.jpg

Las luces de la noria del embarcadero Navy Pier iluminan el horizonte de Chicago y el Lago Michigan de noche, por lo que se considera una atracción imprescindible. Aquí, es seguro que visitantes de todas las edades encuentren algo que les interese. Por ejemplo, si desea disfrutar del paisaje maravilloso al aire libre, puede abordar varios de los cruceros que hacen recorridos a diario, o puede montar la rueda de la fortuna. O simplemente tomarse un paseo romántico por el muelle para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales nocturnos.


Millennium Park

Gratis

Abierto todos los días

millennium_park.jpg

Desde su construcción en el 2004, el Parque Milenio se ha convertido en uno de los centros turísticos más acudidos de la ciudad. A través del año este espacio se agita con espectáculos y conciertos de músicos y artistas de renombre global. En particular, los que llegan al Parque Milenio suelen quedarse fascinados e hipnotizados por la Cloud Gate, la Fuente Crown y el Pabellón Pritzker. Tales obras funcionan, literal y simbólicamente, como espejos que proyectan la ciudad y sus visitantes.


Chicago Lakefront Trail

Abierto todos los días

Lakeshore_Trail_Chicago.jpg

Un paseo por el sendero Lakefront Trail le presentará una vista escénica y refrescante de las playas de Chicago y de sus parques. Para ciclistas, corredores y otros deportistas que desean ejercitarse al aire libre, la vereda se extiende a través de 42 kilómetros pavimentados, con surtidores de agua visiblemente situados en cada 2 kilómetros.


The Magnificent Mile

La Milla Magnífica

Chicago_magnificent_mile.jpg

La renombrada "Milla Magnífica" es, sin lugar a dudas, un paraíso comercial. Una avenida de una milla (o 1.6 kilómetros), como sugiere su nombre, la Milla Magnífica alberga hoteles de lujo, restaurantes de primera categoría y centros comerciales donde se pueden encontrar las modas internacionales del día. Es precisamente esto lo que hace "magnífica" esta calle.


Centro Cultural de Chicago y la cúpula Tiffany Dome

Gratis

Abierto todos los días

Horario: dom 10:00 - 18:00 / lun - sab 09:00 - 19:00

Tiffany_Dome_Chicago_Cultural_Center.jpg

La cúpula Tiffany Dome es una obra maestra arquitectónica del Centro Cultural de Chicago. Tan famosa es la cúpula que apareció en la película Los intocables, en cuyo elenco aparecía Robert DeNiro, quien interpretó en el papel del mafioso infame Al Capone. Construida en 1897, el Centro Cultural de Chicago ha recibido a presidentes y diplomáticos de otros países. La sede de programas culturales, literarias y artísticas, el Centro Cultural exhibe la diversidad humanística de nuestra ciudad.


El Picasso de Chicago

Gratis

Picasso_Chicago.jpg

Ubicada en el centro de la ciudad, la escultura conocida como la "Picasso de Chicago" fue un obsequio del artista Pablo Picasso, cuyo deseo era captar el espíritu de una ciudad sin trabas. Según los críticos de arte, se dice que la escultura fue inspirada por Don Quijote de la Mancha.


Río Chicago y el RiverWalk

Gratis

Abierto todos los días

Horario: dom 10:00 - 18:00lun - sab 09:00 - 19:00

 

River_Walk.jpg

La vía peatonal que linda con el Río Chicago provee una vista simplemente impresionante de la ciudad--tanto de sus rascacielos monumentales que albergan residentes y negocios como de sus parques. Actualmente, se está renovando y expandiendo el sendero para poder ser transitada a pie desde Navy Pier hasta la Torre Willis sin tener que enfrentarse con el tránsito. El sendero del Río de Chicago podría describirse como una exhibición arquitectónica.


Tour en autobus

desde $33 USD

Disponible todos los días

Horario: 09:00 - 17:00

tour_en_autobus.jpg

Si desea ver las más recurridas e históricas atracciones de la ciudad, pero no prefiere o no puede andar a pie--sea por el clima, presiones de tiempo o por cualquier otra razón, el Turibús de Chicago les ofrece un recorrido narrado de la ciudad en la comodidad y la protección en autobús turístico. El Turibús hace paradas en lugares como las Torres Willis y Hancock, el Parque Milenio, el Instituto de Arte, el Museo de Historial Natural, el Distrito Teatral, entre otros destinos imprescindibles.


Museo Field de Historia Natural

desde $22 USD

Abierto todo los días:

Horario: lun - vie 10:00 - 17:00 / dom y sáb 09:00 - 17:00

field_museum_of_natural_history.jpg

Siendo uno de los museos de historia natural más grandes del mundo, el Museo Field de la Historia Natural promete llevarles en un viaje de descubrimiento científico incomparable. Sus exhibiciones cautivadoras relatan el desarrollo de nuestro mundo--su flora y su fauna. Algunas de nuestras exhibiciones favoritas incluyen las tumbas de los faraones del Egipto Antiguo, la exposición de la América precolombina y el encuentro con algunos de los primeros dinosaurios descubiertos.


Museo de Ciencia e Industria

desde $18 USD

Abierto todo los días

Horario: 09:30 - 16:00

museum_of_science_and_industry.jpg

El Museo de Ciencia e Industria contiene algunos de los más grandes logros de la ciencia, tecnología y la medicina de la humanidad en un espacio interactivo que solicita la participación de sus visitantes. El museo es particularmente ameno para estimular el aprendizaje de niños y jóvenes interesado en las ciencias.


Parque Grant y La Fuente Buckingham

Gratis

Abierto todos los días

Horario: 

 

Buckingham_Fountain_Grant_Park.jpg

Considerada una de las fuentes más grandes del mundo, la Fuente Buckingham es una reproducción fidedigna del estilo barroco de la fuente del Palacio de Versailles en Francia. La nuestra, sin embargo, circula más de tres veces agua que su contraparte francesa. Situada en el centro del Parque Grant, con vista al Lago Michigan, La Fuente Buckingham es un símbolo de la grandeza del Lago.


La Torre de Agua

Gratis

Abierto todos los días

Horario: 

Water_Tower_Chicago.jpg

Construida en en 1869, la Torre de Agua de Chicago refleja el espíritu fuerte y triunfante de la ciudad, pues fue una de las pocas estructuras que sobrevivió el Gran Incendio de Chicago. Situada en la llamada Milla Magnífica, en la Avenida Michigan, la Torre es un punto de referencia al cual acuden turistas para presenciar su legado histórico.


Asistir un evento deportivo

Bulls - baloncesto

Blackhawks - hockey

Cubs y White Sox - béisbol

Bears - fútbol americano

chicago_bulls_evento_deportivo.jpg

En Chicago, se armonizan el refinamiento urbano con el atletismo. Por lo tanto, aficionados a los deportes encontrarán que Chicago es la sede de varios equipos célebres, como los Osos (the Bears) de fútbol americano, los Bulls del baloncesto, los equipos de béisbol de los Cachorros (Cubs) y las Medias Blancas (White Sox), y los Blackhawks de hockey sobre hielo.


Instalaciones de arte al aire libre

Picasso

Calder

Chagall

Míro

instalaciones_de_arte.jpg

La ecología y el paisaje urbano que fluye a través de Chicago, hace que la ciudad parezca una obra de arte en sí. Por eso, los aficionados de la fotografía descubrirán que la ciudad ofrece el cuadro perfecto para captar sus recuerdos. Le recomendamos que, con su cámara, explore lo siguientes sitios de arte al aire libre, creadas para reflejar la historia y el espíritu de Chicago: el "Miró de Chicago,"; la escultura de Picasso; el Monumento de la Bestia del escultor Jean Dubuffet; el Parque Milenio (en el cual se destacan esculturas posmodernas como la Puerta de la Nube, el Pabellón Pritzker, y la Fuente Crown).


Escuchar el Blues y Jazz

Andy's Jazz Club - Jazz

Kingston Mines - Blues

Green Mill - Jazz

Buddy Guy's - Blues

Green_Mill_Chicago_Blues_Jazz.jpg

Si bien Chicago se destaca por su innovación en el campo de artes visuales, también es reconocida por su contribuciones en el terreno de la música, siendo la cuna de los "Blues". Una expresión musical que se originó en las comunidades afro-americanas, hoy en día atrae a un público, conmovidos por las melodías conmovedoras y agonizantes los "Blues". En las últimas dos décadas ha habido un resurgimiento de bares y salones de música que se dedican a promover tanto los Blues como el Jazz--otra tradición cimentada en la ciudad--y donde se pueden oír a los mejores premiados en el género.


Saborear la gastronomía de Chicago

Deep Dish Pizza

Hot Dog

Italian Beef

Deep_Dish_Pizza.jpg

Para los "foodies"--o los aficionados de comida diversa, Chicago se ostenta de una larga tradición de innovación gastronómica, por la cual ha atraído a chefs de gran renombre. Sin embargo, Chicago se conoce más por sus tres "platos típicos" locales: la pizza de masa gruesa, el hotdog estilo "Chicago" y los sándwiches suculentos de rosbif italiano.