Millennium Park

Completado en 2004 el Parque Milenio ofrece una gama de actividades gratis que reflejan la energía de la ciudad frente a un paisaje frondoso y ultramoderno. Algunas de las atracciones incluyen el Pabellón Pritzker, la Cloud Gate (El Frijol), la Fuente Crown y el Jardín Lurie. 


Buckingham Fountain

Considerada una de las fuentes más grandes del mundo, la Fuente Buckingham es una reproducción fidedigna del estilo barroco de la fuente del Palacio de Versailles en Francia. La nuestra, sin embargo, circula más de tres veces agua que su contraparte francesa. Situada en el centro del Parque Grant, con vista al Lago Michigan, La Fuente Buckingham es un símbolo de la grandeza del Lago.


The Rookery

El Rookery, un edificio histórico y distinguido que alberga un enclave de negocios, ofrecen una vista digna de verse en persona. Uno de los edificios más viejos del centro de Chicago, el Rookery incorpora el estilo clásico y del Arte Deco junto con la tecnología más moderna. El vestíbulo y el atrio encapsulan el estilo arquitectónico que definió la Escuela de Chicago, con sus superficies lisas y minimalistas.


Navy Pier

El embarcadero Navy Pier, es un muelle que se extiende a través de un kilómetro frente al Lago Michigan. El muelle se destaca por su ambiente animado y su ofrecimiento de una cantidad numerosa de actividades acuáticas y terrestres para gente de todas las edades y con intereses diversos. Por ejemplo, si desea disfrutar del paisaje maravilloso al aire libre, puede abordar varios de los cruceros que hacen recorridos a diario el Lago Michigan. O puede montar la rueda de la fortuna o simplemente tomarse un paseo romántico por el muelle para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales nocturnos.


Campus de Museos

Museum_Campus.jpg

Al recorrer el "Campus de Museos," uno puede visitar el Acuario, el Museo de la Historia Natural y el Planetario--tres de los museos más conocidos en sus áreas de investigación respectivas--sin tener que viajar a larga distancia.


El Picasso de Chicago

Ubicada en el centro de la ciudad, la escultura conocida como el "Picasso de Chicago" fue un obsequio del artista Pablo Picasso, cuyo deseo era captar el espíritu de una ciudad sin trabas. Según los críticos de arte, se dice que la escultura fue inspirada por Don Quijote de la Mancha.


Chicago Cultural Center + Tiffany Dome

La cúpula Tiffany Dome es una obra maestra arquitectónica del Centro Cultural de Chicago. Tan famosa es la cúpula que apareció en la película Los intocables, en cuyo elenco aparecía Robert DeNiro, quien interpretó en el papel del mafioso infame Al Capone. Construida en 1897, el Centro Cultural de Chicago sirve como la sede de programas culturales, literarias y artísticas, el Centro Cultural exhibe la diversidad humanística de nuestra ciudad.


Lakeshore Path

Extendiéndose a través de 46 kilómetros, el sendero y la vía peatonal que miran hacia el Lago Michigan le permiten disfrutar la ecología urbana de la ciudad así como de sus playas y sus parques. Además, es fácilmente accesible a pie, en bici o por medio de transporte público.


River Walk

La vía peatonal que linda con el Río de Chicago provee una vista simplemente impresionante de la ciudad--tanto de sus rascacielos monumentales que albergan residentes y negocios como de sus parques. Actualmente, se está renovando y expandiendo el sendero para poder ser transitada a pie desde Navy Pier hasta la Torre Willis sin tener que enfrentarse con el tránsito. El sendero del Río de Chicago podría describirse como una exhibición arquitectónica.


Union Station

La estación de ferrocarril Union Station se distingue no solo por ser una de las estaciones con mayor actividad en el país sino también por su diseño arquitectónico que combina el estilo neoclasicista con el minimalismo orgánico de la escuela de la pradera. Union Station también ha sido la sede de varios eventos cinematográficos, así como de la película Los intocables, en la cual aparecen los actores Rober DeNiro, Kevin Costner y Andy García.