Quizás la parte más importante de cualquier visita a cualquier ciudad sea encontrar el lugar adecuado para quedarse. Es por eso que hemos hecho una lista de 10 hoteles que no solo son altamente calificados, sino que también tienen una gran importancia arquitectónica. El costo promedio por noche en cada uno de estos hoteles oscila entre $ 100 y $ 300 y se ubican en o cerca del centro de la ciudad.

1. Staypineapple Hotel

Vecindario: Downtown / Chicago Loop

Ubicado en el Chicago Loop (centro / distrito financiero) ya solo unas pocas cuadras de Millennium Park, este hotel boutique ocupa el interior del histórico edificio Reliance. Construido en 1895, el Edificio Reliance es un excelente ejemplo de la arquitectura de la Escuela de Chicago (también conocida como el Estilo Comercial). Su fachada está hecha de terracota blanca con amplias ventanas y una base de mármol. Si busca evitar las multitudes de turistas, le recomendamos que se hospede aquí.

2. The Langham

Vecindario: Near North Side

El Langham es un hotel de lujo ubicado dentro de un rascacielos diseñado por el renombrado arquitecto Ludwig Mies van der Rohe. El edificio es un excelente ejemplo de la innovadora Second Chicago School, que también fue parte del Estilo Internacional. The exterior is made of black anodized aluminum and gray-tinted glass, which is devoid ornamentation opting for proportion, simplicity, and clarity. The hotel is located along the banks of the Chicago River and a short distance from Michigan Ave the city's premier shopping districts.

3. Intercontinental Magnificent Mile

Vecindario: Near North Side

Un elegante choque de estilos es la forma en que describiríamos el Hotel Intercontinental. De moro a egipcio, de arquitectura griega a asiria y mesopotámica, una visita aquí sería un viaje a través del tiempo. Ubicado directamente a lo largo de Michigan Ave, el distrito comercial más importante de la ciudad y a poca distancia del Navy Pier. Los visitantes que prefieren estar cerca de todas las atracciones y multitudes, seguramente encontrarán este un lugar agradable para quedarse. Y, asegúrese de visitar la piscina de tamaño olímpico como se ve a continuación.

4. London House

Vecindario: Downtown / Chicago Loop

Anteriormente un edificio de oficinas para una compañía de seguros, el edificio London Guarantee fue diseñado con el estilo popular y elegante de Bellas Artes. El exterior del edificio está decorado con figuras romanas y columnas corintias para simbolizar fuerza y seguridad. Recientemente renovado, el hotel ofrece todos los lujos que uno puede desear, el más popular de los servicios es el bar de la azotea con vista al río Chicago y la avenida Michigan.

5. Radisson Blu Aqua

Vecindario: Downtown / Chicago Loop

El Radisson Blu no podría estar en una mejor ubicación, situado entre Millennium Park, el río Chicago y el lago Michigan, lo que permite un fácil acceso a muchas de las principales atracciones de la ciudad. El edificio fue diseñado como hotel y apartamentos por el estudio Jeanne Gang Architects. Su característica más notable y única es la fachada de vidrio con balcones de hormigón ondulados, lo que le permite que sea una de las construcciones más queridas de la ciudad.

6. The Blackstone

Vecindario: Downtown / Chicago Loop

Una hermosa mezcla de arquitectura clásica y diseño moderno, el Blackstone ofrece un aire de sofisticación y misterio. Ubicado a lo largo de la parte sur de Michigan Ave y directamente a través de Grant Park, el hotel ofrece fácil acceso a la hermosa fuente de Buckingham, el Instituto de Arte de Chicago, el Field Museum y el Lago Michigan. Para los visitantes que buscan una visita tranquila y elegante a Chicago, recomendamos el Blackstone.

7. Palmer House Hilton

Vecindario: Downtown / Chicago Loop

Un símbolo del pasado de Chicago, el Palmer House es un hotel con un diseño hermoso y clásico, similar a los que encontraría en toda Europa. Aunque de diseño clásico, el hotel ofrece todas las comodidades necesarias que uno esperaría de cualquier otro hotel galardonado. Está situado en el Chicago Loop, con fácil acceso al tren elevado, también conocido como "The L", el Instituto de Arte de Chicago y la Orquesta Sinfónica de Chicago.

8. Chicago Athletic Association

Vecindario: Downtown / Chicago Loop

Diseñado en estilo victoriano pero con una mezcla de artesanía industrial como un homenaje al pasado de Chicago, el Athletic Association Hotel es cálido y elegante, con todas las comodidades que uno esperaría. La característica más atractiva de todas es su bar en la azotea con vista al lago Michigan, Millennium Park y el Art Institute of Chicago. Y, hay un montón de otras actividades en todo el hotel que es posible que se olvide salir, uno, por ejemplo, serían los bolos.

9. The Robey

Vecindario: West Town / Wicker Park

Alejate de los turistas, codearse con los artistas locales, los "hipsters" y los gourmets. el hotel Robey está situado en el vecindario Wicker Park de Chicago, a unos 6.5 km al noroeste del Chicago Loop. Con una gran cantidad de restaurantes, galerías de arte, boutiques y bares que se alojan aquí no dejarán tiempo para descansar, recuerde que puedes descansar una vez que regreses a casa.