"¿Por dónde empiezo a visitar Chicago?" Si es tu primera vez en la ciudad, seguro que mirando un mapa de la Ciudad de los Vientos estés un poco ansioso, abrumado y con duda: "¿Qué es lo mas atractivo e indispensable? ¿Cuáles son los lugares más típicos?".

No te preocupes porque, hemos creado está lista con las 10 cosas que hacer en Chicago, por lo cual consideramos imprescindibles. Aunque la lista podriá ser infinita, estamos seguros que la disfrutara.

 

1. Empiece con el Instituto de Arte de Chicago

Elegido a través de TripAdvisor© como la mejor cosa que hacer y ver en Chicago, el Instituto de Arte no lo decepcionará. Este museo alberga una amplia colección de arte impresionista y postimpresionista, así como artefactos prehistóricos, arte contemporáneo y todo lo demás. Ubicado al sur de Millennium Park, el museo está abierto a diario con entradas desde 25,00 USD$. Asegúrese de agregar esto a su lista de cosas que hacer en Chicago.

Horario: vie - mié 10:30 - 17:00 / jue 10:30 - 20:00

Precio: desde 25,00 USD$

Ubicación: 111 South Michigan Ave


2. Hacer un recorrido a través del centro

Los nuevos visitantes deben comenzar su visita con un recorrido a pie por el centro de la ciudad--coloquialmente el centro se conoce como el Chicago Loop. Con una calificación de 5 estrellas y ganador del Certificado de Excelencia en TripAdvisor 2017Ⓡ, se le garantiza una caminata educativa y divertida alrededor del Chicago Loop. Los visitantes no solo disfrutarán de una apasionante lección de historia, sino que también visitarán el Millennium Park, edificios emblemáticos, el sistema de pasillos subterráneos, arte público, el distrito financiero y descubrirán rincones ocultos alrededor del Loop. Los tours están disponibles todos los días a las 10:00 de la mañana. Con entradas desde 27,00 USD$, cualquier persona interesada puede reservar en línea fácilmente haciendo clic en nuestra sección de Tours ubicada arriba. ¡Esperamos verlos allí!

Horario: Diariamente a las 10:00

Precio: desde 27,00 USD$

Ubicación: 130 East Randolph St

Duración: 2 horas


3. Recorrer el Muelle de la Marina (Navy Pier)

La definición de lo que es una ¡atracción turística!, el muelle Navy Pier ofrece una enorme selección de actividades y cosas para desperdiciar su dinero, pero, no se deje intimidar por eso, también es el hogar de varias atracciones culturales. Situado a lo largo del muelle se encuentra el Shakespeare Theater, una noria enorme, un museo para niños y vistas panorámicas. Al este de la zona comercial Magnificent Mile y abierto todo el año, sin costo de entrada, una simple caminata alrededor de Navy Pier sin duda dejará una impresión duradera. Dato curioso: la primera noria del mundo fue construida en 1893 en el lado sur de Chicago.

Horario: dom - jue 10:00 - 20:00 / vie - sab 10:00 - 22:00

Precio: Gratis

Ubicación: 600 East Grand Ave


4. Subete a las plataformas de observación Skydeck y 360 Chicago

Una pregunta común, ¿cuál es el mejor mirador, el Skydeck en la Torre Willis (anteriormente la Torre Sears) o el 360 Chicago en el John Hancock Center? Bueno, no hay necesidad de debate, es una respuesta simple, por supuesto, ambos son igualmente geniales. Visita uno durante el día y el otro por la noche, estamos seguros de que no te arrepentirás. Ambos están abiertos todo el año con entradas desde 21,00 USD$. ¡Alcanza los cielos y disfruta de esa selfie perfecta!

SKYDECK

Horario: dom - sáb 9:00 - 22:00

Precio: desde 25,00 USD$

Ubicación: 233 South Wacker Dr

360 CHICAGO

Horario: dom - sáb 9:00 - 23:00

Precio: desde 21,00 USD$

Ubicación: 875 North Michigan Ave


5. Asistir un evento deportivo

Para los fanáticos de los deportes, Chicago es el lugar perfecto, y no importa la temporada, se le garantiza la oportunidad de experimentar la diversión y la emoción de los deportes en La Ciudad de los Vientos. Entre octubre y junio, puedes visitar el United Center y ver los Chicago Bulls (baloncesto) o los Blackhawks (hockey). A principios de abril, los Chicago Cubs y los White Sox (béisbol) comienzan a balancear sus bates, la temporada se extenderá hasta fines de octubre. En cuanto a nuestros Chicago Bears (fútbol americano), su temporada comienza en septiembre y generalmente termina a principios de enero, se pueden ver jugando en el histórico Soldier Field.

Baloncesto: oct - abr

Béisbol: abr - oct

Hockey: oct - may

Fútbol amer.: sep - ene


6. Ver las artes escénicas

Si eres del tipo que prefiere las artes escénicas, considera pasar una noche en uno de nuestros muchos teatros. Ya sea musical o teatral entre Broadway en Chicago, Lyric Opera, Harris Theatre y la Chicago Symphony Orchestra, hay algo para todos. Pasee por el distrito de los teatros y atraviese el Centro Cultural de Chicago para tener una buena visión general de los diferentes lugares y actuaciones actuales. El distrito de los teatros se encuentra a lo largo de Randolph St en el Chicago Loop.


7. Escuchar la música Blues y Jazz

Como habrás escuchado, Chicago es el lugar ideal si eres fanático del blues o el jazz y hay que destacar que los músicos de los años 40 y 50 fueron los responsables de la creación de rock-n-roll. Uno de estos músicos legendarios aún vive hoy, Buddy Guy, y se lo puede ver en su discoteca Buddy Guy’s Legends (blues), que se encuentra en el barrio South Loop o en la discoteca de Lincoln Park, Kingston Mines (blues). Luego de una noche de blues, se puede pasar la noche siguiente en Andy’s Jazz, ubicado en el barrio de River North. Aunque recomendamos el viaje a un favorito local, el legendario club de jazz el Green Mill (jazz), ubicado en el barrio de Uptown, a unos 13 km al norte del Loop. Supuestamente Al Capone frecuentaba el club, ahora, ¡eso es legendario!

Green_Mill_Jazz.jpg

8. Crucero por el Río Chicago y Riverwalk

Lo crea o no, es obligatorio para todos los visitantes hacer un recorrido en barco por el Río Chicago, es broma, pero lamentará no haberlo hecho. Como lugar de nacimiento del rascacielos, Chicago tiene una variedad de estilos arquitectónicos nuevos y antiguos, y continúa siendo pionera en innovación y diseño. Durante el recorrido en barco, aprenderá por qué se invirtió el flujo del río y una descripción general de los edificios adyacentes. Para aquellos interesados en la fotografía, una caminata a lo largo del Riverwalk o un paseo agradable en el taxi acuático le permitirán moverse libremente para encontrar ese ángulo perfecto y único para fotografiar su viaje. Los recorridos en bote se ofrecen de marzo a octubre, los boletos comienzan desde 37,00 USD$ y se pueden comprar en el puente de la avenida Michigan Ave.

El_rio_chicago_y_el_Riverwalk.jpg

9. Subirse al tren elevado

Uno de los rasgos únicos de la Windy City son las vías del tren elevado. Ubicado a lo largo del centro y el distrito financiero, es de fácil acceso, por lo que es una de las mejores atracciones que la ciudad tiene para ofrecer. Al abordar un tren y recorrerlo por el Loop, se obtiene una perspectiva cautivadora moviéndose a lo largo de los lados de los edificios, ¡una experiencia fantástica! Los boletos cuestan 3,00 USD$ por tres viajes dentro de un período de 2 horas, y se pueden comprar en cualquier estación de tren del CTA (Chicago Transit Authority). Recomendamos tomar la línea rosa o marrón fuera del Loop para obtener una visión de la vida lejos del bullicio de la ciudad.

Tren_Elevado_Chicago_L.jpg

10. Recorrer el Sendero del Lago Michigan

El Sendero del Lago Michigan, que se extiende 29 km, es una de las cualidades más atractivas de la ciudad, solo superada por la arquitectura. Ya sea que disfrute de un paseo tranquilo, una carrera intensa o un largo paseo en bicicleta, el Sendero del Lago Michigan tiene algo para todos. A lo largo del sendero se encuentran varios museos (el museo de historia natural, el acuario y el planetario), el muelle Navy Pier, el mirador 360 Chicago, varias playas y la fuente Buckingham Fountain. No es de extrañar por qué las personas acuden a Chicago durante el verano.